¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Soul Calibur IV

Ir abajo 
AutorMensaje
JJZA
Admin
Admin
JJZA


Masculino Cantidad de envíos : 25
Edad : 31
Localización : En mi casa
Humor : Mas o Menos
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Soul Calibur IV Empty
MensajeTema: Soul Calibur IV   Soul Calibur IV Icon_minitimeMar Sep 09, 2008 12:14 am

El director de la saga, Katsutoshi Sasaki, nos hace de maestro de ceremonias del juego, del que se muestra muy satisfecho. Y no es para menos, ya en las primeras partidas podemos notar que estamos ante un juego digno de la serie Soul Calibur. El cambio generacional le ha sentado muy bien. Y es que verlo en una pantalla panorámica y en alta definición supone un salto cualitativo considerable. Y a las pruebas nos remitimos.



Tanto los entornos como los personajes lucen en todo su esplendor como nunca antes. La atención al detalle en los modelados es exquisita. La mayoría de escenarios que podemos disfrutar en la versión que nos permiten jugar están repletos de detalles. Por ejemplo, en el hangar imperial de Star Wars, que sirve de marco de las acciones de los personajes invitados, hay constante movimiento en el fondo. Naves y personajes secundarios dan al escenario un toque cinematográfico muy logrado. Esto añadido a la música típica de la saga galáctica (en este caso la “Marcha Imperial”) hace que a veces nos olvidemos que estamos jugando a Soul Calibur. En este lugar también podemos ver los típicos muros de energía que franquean el paso y que se hicieron famosos en el Episodio I.




En otros escenarios el deleite visual no es menor, ni mucho menos. Por ejemplo, en un escenario que representa la sala del trono de un rey, nos vemos flanqueados por una serie de soldados con armadura que poco a poco se van acercando en dos hileras y que van reduciendo el espacio de lucha con su avance. Todas las armaduras reflejan el entorno y el modelado de las mismas es muy bueno. En otro entorno, el típico jardín imperial de aspecto clásico griego y lleno de vegetación exuberante, el detalle llega a ser apabullante, toda una obra de arte. Este lugar destaca, más que por su espectacularidad, por su hermosura. Finalmente, en una especie de mazmorras tendremos la oportunidad de causar daños en los muros si nuestro ataque es suficientemente fuerte. Por lo general, la interacción con el escenario no es tan acusada como en otros juegos de lucha. Sin embargo, cumple perfectamente su cometido. Pareciera como si Sasaki quisiera ver cómo reacciona el fan ante estos detalles y escuchar su voz (y la de la crítica) para escoger el camino a seguir en futuros capítulos de Soul Calibur.


Los personajes merecen también mención aparte. Todos modelados desde cero y sin aprovechar trabajos anteriores, según el director. Y realmente lucen fantásticos. Uno de los favoritos de Sasaki, la guerrera Hilde, enfundada en una pesada armadura es un ejemplo de esto. La armadura es brillante, pero podemos ver en ella algunos defectos que le confieren autenticidad. El metal refleja lo que tiene a su alrededor de una manera diáfana. Si nos fijamos en los detalles faciales de la luchadora, quedaremos sorprendidos por el nivel de detalle en la piel, labios, ojos. Los personajes ahora son muy expresivos si los comparamos con anteriores entregas de la serie. Mirando a sus caras podemos ver como reflejan claramente odio, dolor, alegría, etc. Muy conseguido, la verdad sea dicha.


¿Y qué podemos decir de los invitados? Tanto Darth Vader (en la versión de PlayStation 3), como Yoda (en la de Xbox 360) son lo que cabría esperar de la colaboración entre Bandai Namco y Lucas Arts: una maravilla. Hay un tercer personaje del universo de Star Wars (aunque no de las películas) que aparecerá en ambas consolas. Su nombre: “Starkiller”, el aprendiz secreto de Darth Vader. Pero centrémonos en los dos personajes principales, que a fin de cuentas son los que más expectación han causado.
Volver arriba Ir abajo
https://tutto-anime.activo.mx
 
Soul Calibur IV
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Consolas y Videojuegos :: Xbox 360-
Cambiar a: